Zizka

Distribuir

Distribuir contido

Zizka, Anna

Nome: 
Anna

Realiza prácticas no IGADI.

 


12 artigos publicados
IGADI
20/12/2013
Alemania es uno de los países más desarrollados del mundo y su economía es la cuarta más grande, después de Estados Unidos, China y Japón. Por estar orientada a la exportación, durante la crisis del euro en 2010 – 2011, Alemania mantuvo una situación económica relativamente buena. A ese éxito también contribuyó la anterior reforma del mercado de trabajo y los gastos sociales fuertemente controlados. En 2011, el crecimiento económico en Alemania llegó hasta el 3%, en 2012 hasta 0,7%. El crecimiento del PIB de este año se estima en 0,8%, que todavía es un resultado favorable en comparación con otros países de la zona euro. Las exportaciones superaron el 1 billón euros, que sin duda es un récord.
IGADI
09/12/2013
El grupo Visegrád se creó tras un encuentro celebrado el 15 de febrero de 1991 en la ciudad húngara de Visegrád, durante el cual se reunieron los entonces presidentes de Polonia - Lech Walesa, de Checoslovaquia - Václav Havel y el primer ministro de Hungría - József Antall. Participaron sólo estos tres países, porque sólo ellos tenían unos objetivos principales y convergentes en su política exterior y también una cierta posibilidad de aplicación. Los cambios internos de los otros estados del antiguo bloque comunista eran, en general, mucho menos avanzados y su camino hacia las estructuras europeas era mucho más largo, o – como en el caso de Eslovenia – mucho más corto.
IGADI
06/12/2013
Actualmente, la reforma del sistema de pensiones es el tema más importante de la agenda política en Polonia. La acompañan controversias, polémicas, confusión social y mucha prisa por parte del gobierno polaco. La cuestión es si realmente se trata de favorecer a los futuros jubilados o de arbitrar un remiendo para tapar el agujero presupuestario…
IGADI
26/11/2013
Stosunki polityczne pomiędzy krajami tak różnymi od siebie jak Polska, z dwudziestą gospodarką świata i Chiny, z drugą gospodarką w globalnym rankingu, charakteryzują się dużą zmiennością i stałym rozwojem.
IGADI
26/11/2013
Stały rozwój relacji politycznych między Polską a Chinami nie pociąga za sobą postępu w wymianie handlowej.  Pojawia się więcej propozycji współpracy niż dziesięć lat temu, ale wciąż ich rezultaty nie mają odzwierciedlenia we wskaźnikach ekonomicznych.
IGADI
26/11/2013
Wśród relacji między krajami tak różnymi, te o wymiarze społecznym sprawiają najwięcej kłopotów. Pomimo, iż można zaobserwować dużą ilość projektów między Polską a Chinami zarówno w dziedzinie kultury, turystyki jak i edukacji, to wciąż jeszcze istnieje wiele niewykorzystanych możliwości.
IGADI
25/11/2013
Según la Encuesta Económica 2013 realizada por la Asociación Polaco-Alemana, Polonia es el primer país de Europa Central y Oriental en términos de atracción de inversión extranjera. Cracovia ocupa la décima plaza en Tholons Top outsourcing cities 2013 superando este año a Shanghái. También se encuentran entre los cien primeros Varsovia (36) y Breslavia (75). Polonia se anuncia como el mejor sitio para invertir, pero ¿dan las inversiones extranjeras sólo beneficios a los polacos?
IGADI
14/11/2013
Galitzia (también Galicia, en polaco Galicja) es hoy día una región situada en territorio de Polonia y Ucrania. En detalle, la parte polaca incluye los voivodatos de Maloposka (Polonia Menor) y Podkarpacie (Subcapracia) mientras la parte ucrania se extiende a Ternopil. La etimología de la palabra Galitizia es, probablemente, románica, pero su significado actual se estableció cuando Polonia no figuraba en el mapa de Europa, al estar dividida entre Rusia, Austria y el Reino de Prusia. Galitzia era el nombre común usado por el invasor austriaco. Su nombre completo, el Reino de Galitzia y Lodomeria, es la versión latinizada de Halicz (Halych) y Wolyn (Volinia).
IGADI
29/10/2013
Desde hace mucho tiempo, las especulaciones en torno al si y al cuando Polonia se unirá a la zona euro es un tema favorito y popular tanto entre los políticos como entre los economistas polacos. Sin embargo, cuanto más se arguye, menos claridad. Y formando parte de la Unión Europea, tarde o temprano, Polonia tendrá que cambiar su moneda.
OPCh
19/10/2013
Puede que las relaciones sociales constituyan el elenco más difícil de desarrollar entre dos países tan diferentes. Se advierten muchas iniciativas recientes en cuanto a la cultura, la educación y el turismo, pero queda mucho potencial que todavía es infrautilizado.
Tempo exterior: Revista de análise e estudos internacionais