ConveniosVolver ó índice
 
Convenio de Colaboración CAEI - Igadi
Acuerdo de colaboración entre el Centro Argentino de Estudios Internacionales y el Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional
 
 

Lunes, 13 de febrero de 2006.


De una parte, Ariel González, director ejecutivo y coordinador de los programas académicos del CAEI (Centro Argentino de Estudios Internacionales), en nombre y representación del mismo en virtud de las atribuciones que le han sido conferidas y, de otra, Xulio Ríos Paredes, director del Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI),

reconociéndose mutuamente la capacidad legal para otorgar este Acuerdo


MANIFIESTAN

Habida cuenta que desde su creación el CAEI ha mostrado una honda preocupación por el estudio de los problemas internacionales desde una dimensión investigadora, científica y aplicada, fomentando el intercambio de relaciones con otros centros que comparten idénticas sensibilidades.

Considerando que desde 1991, el IGADI ha desarrollado una línea de estudio sobre los cambios internacionales, con especial atención al mundo chino, que ha cristalizado en publicaciones y actividades diversas que denotan la existencia de un compromiso perseverante y firme con esta temática, ampliada con la reciente creación del Observatorio de la Política China, en colaboración con Casa Asia.

Valorando también la necesidad de promover un esfuerzo de aproximación y divulgación entre los estudiosos de los temas asiáticos de Argentina y España mediante la realización de diferentes iniciativas tendentes a profundizar en el mutuo conocimiento de la realidad asiática e internacional.

Coincidiendo ambas partes en la necesidad de contribuir, en la medida de sus posibilidades, a estimular el interés por los asuntos internacionales en general, y asiáticos en particular, en las respectivas sociedades.

En virtud de cuanto precede, las dos partes subscriben el presente Acuerdo sujeto a las siguientes


CLÁUSULAS


Primera

Se establecen como objetivos compartidos los siguientes:

a) Promover acciones de reflexión y estudio sobre temas internacionales, tanto en términos generales como, en especial, relacionados con las transformaciones en el mundo chino y en la región de Asia-Pacífico.

b) Facilitar el intercambio de publicaciones propias.

c) Estimular el contacto entre especialistas.

d) El desarrollo de líneas y proyectos de investigación conjunta.

e) El apoyo mutuo y respectivo a profesores, investigadores y estudiantes interesados en los temas internacionales y, en particular, asiáticos.


Segunda

Para la eficaz implementación de los objetivos citados, ambas partes podrán elaborar un Plan de actividades.


Tercera

En todas las acciones desarrolladas al amparo de este Acuerdo se hará constar explícitamente la participación de ambas partes.


Cuarta

Se crea una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de cada una de las partes que se podrán reunir una vez al año para programar actividades y efectuar el balance de las mismas.


Quinta

Las partes acuerdan que en caso de litigio, discrepancia o reclamación que resulte de la ejecución o interpretación del presente Convenio, se resolverán en primera instancia a través de un árbitro de equidad.


Sexta

La duración de este Acuerdo es indefinida y entrará en vigor a partir de la fecha de la firma. Su rescisión por alguna de las partes se efectuará por escrito y con una antelación mínima de tres meses. En cualquier caso, se deberá garantir la finalización de las actividades en curso.


Y en prueba de conformidad, las dos partes firman el presente Acuerdo, en la fecha del encabezamiento.

Ariel González, Xulio Ríos Paredes,
director ejecutivo del CAEI. director del IGADI.

 
Volver ó índice



Ir á páxina de inicio
Instituto Galego de Análise e
Documentación Internacional
www.igadi.org

ÚLTIMA REVISIÓN: 01/03/2006
Fernando Pol


Subir